21 junio 2022
Una nueva plataforma multimodal para el aparcamiento de Las Cortes
Con 123 plazas para residentes, 306 para rotación, 10 para carsharing, 11 para distribución urbana y 14 para motos u otros modos de movilidad personal
40 plazas de residentes tendrán recarga eléctrica lenta y habrá 15 instalaciones de semirápida para los demás usuarios
Esta plataforma multimodal es el nuevo modelo de gestión municipal acorde con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid360
Por primera vez desde que se construyó, en el aparcamiento de Plaza de Las Cortes convivirán plazas para residentes, el carsharing, la micrologística de distribución urbana, y espacio para bicicletas y otros vehículos de movilidad urbana, unido a la recarga eléctrica.
Esta combinación de factores es el modelo mixto de gestión de los aparcamientos que persigue el Ayuntamiento de Madrid para dar respuesta a las necesidades de todos y con el fin de conseguir una ciudad más amable y sostenible.
La nueva plataforma multimodal tendrá 464 plazas que quedarán reordenadas de tal manera que los residentes podrán contar con 123 de ellas (40 con recarga eléctrica lenta). 306 espacios serán para rotación, 10 para carsharing, 11 para micrologística de distribución urbana, y 14 para motos de abonados o para vehículos de movilidad personal como patinetes o bicicletas.
La recarga semirápida tendrá también presencia en este céntrico aparcamiento con la integración de 15 instalaciones, que se repartirán entre las plazas de carsharing, micrologística urbana y rotación.
Esta reconversión, que se elevará próximamente a licitación pública, conjuga a la perfección con los objetivos de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid360.
¡En un año, Madrid estrena nuevo aparcamiento!