29 julio 2024

El Ayuntamiento actúa en 10 zonas verdes de 7 distritos con 6,3 millones de euros y planta 1.000 árboles

Las remodelaciones se llevan a cabo para mejorar los accesos y las zonas estanciales y para ejecutar una renovación paisajística

Las intervenciones se están realizando en Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Usera, Villaverde y Vicálvaro

La estrategia municipal de renovación de zonas verdes se ejecuta desde 2019 con 101 millones de euros y 113 proyectos, 86 de los cuales ya han finalizado

 

La estrategia del Ayuntamiento para preservar y mejorar las zonas verdes de Madrid ha experimentado un importante impulso este verano con diez actuaciones que se están llevando a cabo en siete distritos. Con 6,3 millones de euros, estas obras supondrán la mejora de los accesos y zonas estanciales para adaptarlas a los distintos usos ejecutándose también su renovación paisajística con la plantación de 1.022 árboles y 109.990 arbustos.

Las intervenciones se están realizando en Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Usera, Villaverde y Vicálvaro.

Concretamente, en Hortaleza se llevan a cabo tareas de acondicionamiento en dos áreas: una en las inmediaciones de la calle Albatana y la otra en la creación de una senda ciclable y peatonal que conecte las áreas de Santa María y Manoteras. La intervención supone una inversión de 1,2 millones de euros y la plantación de 95 nuevos árboles y 6.176 arbustos.

En Latina, la actuación en la zona verde de la calle Luisa Muriel contará con 564.000 euros e incrementará el arbolado con 16 nuevos ejemplares y 745 arbustos mientras que la actuación en Moncloa-Aravaca, en la zona verde anexa al parque de Luisa Carnés, se realizará con 375.000 euros y se plantan 11 nuevos árboles y 807 arbustos.

En San Blas-Canillejas, se ejecutan las obras de la segunda fase de acondicionamiento del Parque del Paraíso con 1,9 millones de euros, donde se ubicarán 255 nuevos árboles y 83.353 arbustos.

Una inversión de 882.000 euros permitirá mejorar dos áreas de Usera ubicadas en una parcela del número 10 de la calle de San Máximo y en el parque de Galiana (entre las calles Expropiación y Gran Avenida). La intervención en el distrito supone 51 nuevos árboles y 7.045 arbustos.

En Vicálvaro se invertirán 340.000 euros para el desarrollo verde del barrio de El Cañaveral con la plantación de 304 nuevos árboles y 2.188 arbustos.

Finalmente en Villaverde se remodelarán dos zonas verdes con una inversión de más de un millón de euros y que supondrá plantar 290 árboles y 9.676 arbustos. Las mejoras se ejecutarán en el barrio de Butarque, en la calle de la Hulla, y la otra entre el centro deportivo María de Villota y el CEIP El Greco.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la visita a la actuación en Villaverde

 

Compromiso municipal de más de 100 millones de euros

Esta importante inversión de 6,3 millones de euros afianza el compromiso del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento, iniciada en 2019, para la ejecución de 113 proyectos en zonas verdes (86 ya completados) con 101 millones de euros.