Logo Madrid

Bicicletas y otros Vehículos de Movilidad Personal

Bicisharing

BiciMAD, una ampliación histórica

BiciMAD  cuenta con 258 estaciones, 2.964 bicicletas y 6.315 anclajes distribuidos por 15 distritos de la capital. En 2020, el Ayuntamiento llevó a cabo una ampliación histórica con 50 nuevas estaciones repartidas en 13 distritos, 22 de ellas fuera de la M-30. Por primera vez, el sistema llegó a Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo.

En 2020 tuvo lugar la mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014, con una inversión de 2,15 millones de euros (sin IVA), que permitió que el sistema se implantara en cinco nuevos distritos: Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo.

BiciMAD batió récord de usos el 17 de junio de 2020, con 17.388 viajes diarios. Su mejor dato lo registró el 3 de octubre de 2019 con 17.000 usos.

Accede a la información de BiciMAD para conocer su funcionamiento, planos, tarifas e inscrición.

 

BicimadGo para llegar a cualquier parte

En agosto de 2020, la EMT desplegó en Madrid BiciMAD Go, un nuevo proyecto de movilidad compartida con bicicletas eléctricas sin base fija.

Este servicio complementario a BiciMAD cuenta con 454 bicis por toda la ciudad. 254 en 72 puntos de 15 distritos, y 200 en 25 zonas de siete distritos de fuera de la vía de circunvalación: Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina.

Para utilizar BicimadGo es necesario registrarse a través de la app BiciMAD. Una vez confirmada el alta, el usuario puede desbloquear la bicicleta leyendo el código QR situado en el vehículo a través de la aplicación. Cuando termine el recorrido el usuario cerrará el candado de forma manual y confirmará en la aplicación la finalización.

Las bicis de BiciMAD Go pueden anclarse en una estación de BiciMAD o bien dejarse en cualquier ubicación permitida por la regulación vial vigente. Cualquier bicicleta de BiciMAD Go anclada en una estación podrá ser utilizada por un abonado de BiciMAD.

Mapa de la Bici

PATINETES

Muévete por todo Madrid con patinete

El despliegue de patinetes por la ciudad como alternativa sostenible para los desplazamientos de los ciudadanos comenzó en 2018. Actualmente, 14 empresas de patinetes tienen autorización para operar por Madrid.

Madrid cuenta con 4.821 patinetes distribuidos a día de hoy por los distritos de Centro (273 unidades), Arganzuela (198), Retiro (140), Salamanca (188), Chamartín (249), Tetuán (247), Chamberí (133), Fuencarral-El Pardo (446), Moncloa-Aravaca (533), Latina (181), Carabanchel (230), Usera (175), Puente de Vallecas (270), Moratalaz (61), Ciudad Lineal (277), Hortaleza (464), Villaverde (167), Villa de Vallecas (129), Vicálvaro (151), San Blas (214) y Barajas (95).

 

Otras formas de movilidad

Motos, carsharing y otros transportes alternativos

El Ayuntamiento  de Madrid está aplicando políticas de impulso a las motocicletas eléctricas y carsharing como alternativas sostenibles de movilidad, siempre ordenando su ocupación en la vía pública

Las motocicletas eléctricas y el carsharing cada vez tiene más presencia en las calles de Madrid. El Gobierno municipal va a duplicar hasta 2023  las plazas de estacionamiento para motos en superficie hasta llegar a las 25.000 reservas.

Para incentivar el uso de los carsharing eléctrico y la compra o alquiler de este tipo de vehículos se está impulsando la red de recarga rápida de acceso público, incluyéndose una línea de ayudas de 5 millones de euros para situar puntos de carga en aparcamientos de residentes y oficinas, donde hace falta un mayor impulso.

Además, se han creado reservas de plazas específicas de carsharing junto a IFEMA -en la avenida Capital de España- y en los barrios de Las Tablas (distrito de Fuencarral-El Pardo) y de Sanchinarro (Hortaleza) – carretera de Fuencarral a Hortaleza número 8, con cinco plazas exclusivas para vehículos de uso compartido, con una longitud máxima de 15 metros, y en la calle María de Portugal número 1, con cinco plazas en línea y una longitud máxima de 25 metros-.

Descarga el Plan Madrid 360

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.