19 octubre 2022
Premiada la gratuidad de los autobuses en Madrid
La FEMP ha galardonado al Ayuntamiento por ofrecer autobuses gratuitos a los madrileños en jornadas de elevada concentración de tráfico
La medida se ha activado en 9 ocasiones y se han beneficiado de ella más de 5 millones de viajeros
Con la iniciativa se favorece la transición hacia una economía circular y a reducir la huella de carbono
Disponer de todos los autobuses gratuitos en la capital en jornadas concretas de mucha afluencia de circulación ha sido una iniciativa pionera del Ayuntamiento premiada por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
Cuando nivel de tráfico en Madrid es elevado toca tomar medidas para reducir las emisiones, pero también, para hacer más fácil la vida a los madrileños.
Y esa es la iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento tras Filomena, que ha sido reconocida por la FEMP por su sostenibilidad y su contribución a la economía circular. Y ha venido para quedarse…
Más de 5 millones de viajeros se han beneficiado de los viajes gratuitos en la EMT durante las 9 jornadas que la medida se ha llevado a cabo.
Durante Filomena, con los viajes en autobús gratis, se facilitó a los ciudadanos su vuelta a las rutinas diarias; y en los regresos de vacaciones navideñas, de verano, Semana Santa, o puentes significativos como el de diciembre, viajar gratis en autobús contribuye a que la ciudad reduzca considerablemente el tráfico y a que sea una opción de movilidad sostenible escogida por millones de usuarios.
Con motivo de la cumbre de la OTAN, previendo el Ayuntamiento que la circulación sería complicada en la capital, se activó la gratuidad durante tres días y también durante el Black Friday para que esa jornada de compras sea aun más apetecible, a la vez que sostenible.
El premio “Sostenibilidad en los espacios urbanos” ha sido otorgado por la FEMP por motivos evidentes, ya que la medida favorece la transición hacia una economía circular y a reducir la huella de carbono. Muestra de ello es que el Ayuntamiento se plantea también que los autobuses sean gratuitos durante los episodios de alta contaminación.
¡Viaja gratis por una movilidad sostenible!